Sobre la Fundación


Creada en el año 2019, la Fundación Bienvenido Hermano de valores católicos y sin fines de lucro busca acoger, proteger, promover e integrar a los y las migrantes, principalmente de nacionalidad haitiana para lograr su efectiva integración a la sociedad chilena.

 

Su estructura orgánica se forma en un contexto de urgencia asistencial al migrante que comienza a llegar a Chile a partir del año 2015. El volumen de personas haitianas ingresando a Chile y la urgente necesidad de ser orientados respecto de su situación migratoria y social genera una cobertura de atención de emergencia, en donde la fundación comienza a intervenir.

Durante el año 2018, la política migratoria en Chile se modifica, generando cambios normativos principalmente en lo que refiere al ingreso y permanencia en el país de personas de nacionalidad haitiana. Esto motiva a los directivos a crear una fundación que sirva como plataforma para levantar proyectos, servicios y estrategias que permita aliviar la realidad de este sector de la población.


Dada la naturaleza institucional y el cambio legislativo, la fundación se desenvuelve en un contexto que presenta altos niveles de vulnerabilidad, tanto en su dimensión social – al encontrarse directamente vinculado con las políticas sociales que afectan a los migrantes- tanto como en su dimensión interna- al presentar procesos y metodologías nuevas.

 

Nuestra Visión


Promovemos la inclusión social de las personas que están desprotegidas y que han sido excluidas de la sociedad a través de acciones formativas, educativas y recreativas que involucran tanto a chilenos como migrantes.

Nuestra Misión


Avanzar hacia un país donde no exista discriminación por nuestras diferencias raciales, sociales y educacionales.

©2020 by Fundación Bienvenido Hermano. Proudly created with Wix.com